Domingo Contreras ha salido al frente al vendabal de críticas lanzadas de manera sorpresiva por el ex alcalde Roberto Salcedo, en cuya gestión fue una de la fichas claves y advirtió que nadie lo puede señalar, al calificar los agravios como un intento por evadir el debate de los problemas que encara la capital.
El precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, sostuvo que sus actos en el cabildo están ahí, señalando que en los procesos en los que actuó como secretario general, “nunca dí permiso de nada”, significando que de la gente habla su trayectoria “y a mí nadie me puede señalar en esta ciudad”.
Aclaró que su renuncia de la Alcaldía se produjo porque entendió que ya ese ciclo de su carrera política había terminado. “Nunca en mi vida he estado en un lugar donde haya sido motivo de controversias, cuando siento que algo tiene que cerrar lo cierro”.
Explicó que cuando renunció de la Secretaría General entendió que debía culminar una etapa, y que fue entonces, cuando inició con voz propia y de manera transparente, su camino hacia a la Alcaldía.
Manifestó que en su caso lo que siente es gratitud por su paso de 10 años por la Alcaldía del Distrito Nacional, en los cuales contribuyó junto a un gran equipo, a construir un nuevo modelo de ciudad.
Dijo que los agravios en su contra buscan evitar abordar los problemas de la ciudad, cuando lo que corresponde es debatir con las mejores ideas que se puedan encontrar, sobre los retos del presente y el futuro, que tiene la ciudad.